Turismo Castilla y León

Que la pasión dura un tiempo y luego se apaga es un mito. Creo sinceramente que la pasión se confunde con otras cosas. Para mi amiga, la pasión es el cosquilleo de lo desconocido, el intríngulis de no saber qué te va a hacer la otra persona, descubrir nuevas manera de recibir placer… Eso no es pasión, y además se agota al cabo de una semana. Pasión es poner el corazón, el alma en lo que haces, y eso no lo puedo hacer con alguien a quien apenas conozco o en quien no confío. Mi pasión va ligada al amor que siento por la persona con quien estoy. Y el amor no tiene caducidad. ¿Tres, cuatro años? Si es amor de verdad dura siempre, aunque requiere mucho esfuerzo. Pero todo requiere esfuerzo: ¿acaso no nos esforzamos para conquistar a alguien? ¿No intentamos tener siempre el mejor aspecto, buscar actividades diferentes, ver sitios nuevos…? La novedad siempre es buena en nuestra vida, salir de la monotonía es esencial para sentirse vivo. Lo que ocurre es que a menudo “nos lo curramos” cuando estamos al principio de una relación, y tenemos más en cuenta a nuestra pareja. Luego consideramos a nuestra pareja parte del problema en lugar de parte de la solución (dos cabezas piensan más que una). De todas formas, me estoy yendo por las ramas, Turismo Castilla y León en realidad quería hablar de otra cosa.

Hablando con mi amiga, he tenido la sensación de que para ella una relación es sexo ardiente garantizado los 7 días de la semana. Da demasiada importancia al placer, a la aventura, a la conquista. Todo eso está muy bien, pero las relaciones no van de eso, y si las ves así tienes una visión muy inmadura o muy egoísta de lo que es tanto la convivencia como el amor. De hecho, uno de los principales problemas en las relaciones FUENTE (no de pareja, sino en todos los tipos, entre amigos, entre padres e hijos…) es el egoísmo, el no ser capaz de ponerse en el lugar del otro, de entender sus necesidades, el imponer tu voluntad o ayudar esperando algo a cambio. Sé que sueno a los cromos aquellos de la parejita en pelotas, pero el amor es algo que se da, sin más. No deberías estar con alguien sólo por lo que te aporta, sino porque quieres estar con él, porque quieres darle cariño, cuidarle, hacerle reír, ayudarle en lo que puedas… Eso es lo que te hace sentir bien, el sacar eso que llevas dentro y dárselo. Si la otra persona es egoísta y sólo toma sin dar nada a cambio, esa relación no funciona. El egoísmo es algo muy propio de los niños, y al madurar deberíamos aprender a perder ese egoísmo infantil. Claro que te llevarás muchísimos palos, pero si te cierras, si anestesias tu capacidad de amar, eso tampoco es vivir. ¿Merece la pena una vida en la que no das amor y todas tus relaciones son frívolas, superficiales o por interés? Insisto en que no se trata sólo de parejas, sino de relaciones humanas en general.

Turismo Castilla y León

En resumen, que hay que sacrificarse un poco, la comodidad, la seguridad, para tener algo que merezca la pena. Muchas veces será en balde, pero cuando “suene la flauta” te compensará de sobras todos los sacrificios, y aunque no sonara, al menos tú lo has intentado. Es mejor sentir frustración por lo que no ha podido ser que rabia por lo que has estropeado.

París me preocupa. No porque diga que se ha hecho a la idea de estar sola o que no quiere tener hijos porque son demasiada responsabilidad. Me parece bien que quiera vivir sola porque sea su elección y la manera en que le gusta vivir su vida, y que la gente pase de los convencionalismos y de la presión de la sociedad si es lo que quiere. Lo que me preocupa es la visión que tiene de la gente, de los sentimientos, que me diga que cree que el amor no existe. Yo misma la quiero, la quiero desde hace casi veinte años que hace que nos conocemos, veo muchísimas cosas buenas en ella que no entiendo que otros no vean. Pero también es porque ella lleva casi 20 años escuchándome, estando ahí para mí sin esperar nada por mi parte. Ha hecho lo mismo por muchos hombres durante muchos años y le han fallado, pero ha decidido que ya no le volverá a pasar. Eso es lo que me preocupa, que cierre su corazón, que sólo conozca hombres “para que le quiten las telarañas”, no ofrezca nada y desconfíe de lo que reciba, que por miedo a que le hagan daño mantenga siempre su coraza, sin dejar que nada llegue a su interior y sin dejar salir lo bueno que tiene, y que esa capacidad de amar se vaya pudriendo, que esté sola no por elección sino por perder la fe en los demás.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s